Salvadoreños en el exterior endosan apoyo a Bukele

Por Redacción UH

Los salvadoreños en el exterior ven con buenos ojos que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se haya separado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y, sobre todo, que el edil constituya un movimiento ciudadano de cara a las elecciones presidenciales de 2019, dijo Salvador Gómez Góchez, creador del “Día del Salvadoreño en el Exterior”.

Para este salvadoreño residente en los Estados Unidos, Nayib Bukele, representa la lucha que habrá entre lo nuevo y lo viejo.

Gómez Góchez no tiene duda que el alcalde capitalino puede tener la capacidad organizativa para ganar territorialidad para el 2019; los salvadoreños no sólo pueden organizarse durante una emergencia natural, también en lo político, dijo.

Según este representante de los salvadoreños en el exterior, ellos están cansados de la actual administración pública, ya que está en la calle, el país está lleno de corruptos y otros problemas existentes. “Nayib representan la posibilidad de una administración pública nueva y transparente; se resume todo en que si no se roba alcanza para todo”.

En el análisis que hace Gómez Góchez es que en 2019 no habrá una tercera fuerza política con Bukele, porque ya la población está cansada de los dos principales partidos políticos, es decir, que podría surgir una primer fuerza política con los niveles de aceptación que tiene el edil. Los porcentajes de votación serán superior a lo estimado, aseguró.

Comentarios

comentarios