Salvadoreños en el exterior denuncian problemas para empadronarse en el TSE

Por Redacción UH

A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció con bombo y platillos que a partir del 1 de junio de este año quedaba habilitada la plataforma por Internet para que los salvadoreños residentes en el exterior se inscriban en el registro electoral para votar en las elecciones del próximo año, el sistema continúa con fallas que no lo permiten, según denuncian algunos ciudadanos.

Christian Chicas, es uno de los salvadoreños residentes en Long Islan, Nueva York, que no ha podido concretar su inscripción en el padrón electoral para poder emitir su voto desde el exterior en los comicios presidenciales que se realizarán el 3 de febrero del próximo año.

Chicas afirmó que a pesar de haber actualizado sus datos, hace algunos años, sus datos personales no aparecen en el padrón oficial que el TSE tiene para poder emitir el sufragio en las elecciones presidenciales del 2019 y que además fue a consultar al Consulado, pero la respuesta que le dieron fu que no saben nada.

“En la página web del TSE no están actualizados mis datos a pesar de haberlo hecho años atrás, fui al consulado en Long Island y no tienen info. Para actualizar mis datos perdí un día de trabajo mas el costo del DUI”, se quejó Chicas en su cuenta de Twitter.

Además de ello, la plataforma electrónica habilitada por el TSE para que los compatriotas que residen en el extranjero puedan empadronarse y poder votar en los siguientes comicios, es lenta, tediosa y engorrosa para concretar el proceso, por lo cual muchos salvadoreños desisten de inscribirse en el padrón electoral.

Comentarios

comentarios