Salvadoreños en el exterior califican de error histórico expulsión de Bukele

Por Redacción UH

El coordinador del Movimiento “Nuevas Ideas USA“, Luis Reyes, externó su preocupación por la crisis política entre el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, considerando que se está poniendo en riesgo la consolidación del proyecto de izquierda en El Salvador.

En una carta enviada al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, el coordinador del movimiento que tiene sede en Washington D.C., considera que si el Tribunal de Ética del FMLN toma la decisión de expulsar a Bukele del partido, sería un error histórico muy lamentable por las consecuencias negativas que dicha ruptura generaría.

Para Reyes, una medida de este tipo pondría en grave riesgo la continuidad de la izquierda en el poder, lo que daría lugar a que la “derecha oligárquica y oscurantismo“ como el la califica de recuperar el poder, primero de la alcaldía capitalina y posteriormente de la presidencia de la república.

“Una virtual expulsión de las filas del FMLN, del alcalde Bukele, solo propiciaría el ahondamiento de la crisis interna del mismo y, por consecuencia, generaría el debilitamiento de la izquierda salvadoreña de los respectivos movimientos sociales y ciudadanos“ reza parte del documento.

Este Movimiento pide un mecanismo de diálogo y negociación franco, abierto y directo para solventar las diferencias y fortalecer a la izquierda salvadoreña, además pide al FMLN, abrirse más a la crítica y ser más tolerante a la misma, especialmente si esta bien de las internas de la militancia.

También pide al presidente Sánchez Cerén interponerse ante la Dirección del FMLN y el tribunal de Ética para evitar esa ruptura y buscar la concertación política.

Comentarios

comentarios