Salvadoreños continúan aportando insumos para el Plan de Gobierno de Nayib Bukele

Por Redacción UH

El portal nuevasideas.com continúa recibiendo sugerencias de los salvadoreños para ser incluidas en el Plan de Gobierno 2019-2024, que será ejecutado por Nayib Bukele, luego de ganar la presidencia en las elecciones del próximo año.

Las propuestas están relacionadas con diversos campos de la gestión pública, entre los que sobresalen la salud, la educación y la economía.

En el área de salud  se ha sugerido la creación de hospitales para niños en el riente y occidente, aunque quien lo propones destaca que “lo ideal fuera en cada departamento”, pero que falta de recursos, al menos debe haber uno por zona para que los padres de familia de los lugares más alejados del país no tengan que viajar hasta el Hospital Bloom, de San Salvador.

También se recomienda Invertir en infraestructura turística del oriente, porque “no hay suficiente, especialmente en las playas, que están entre las mejores del pais. En este punto también destaca la inversión en infraestructura productiva, para evitar la migración, sobre todo de jóvenes hacia San Salvador y los Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Asimismo se ha propuesto una profunda reforma de pensiones, para que las personas puedan retirarse con una pensión digna, y no tengan que seguir trabajando has pasados los 70 años por falta de una cuota previsional que le permita tener una vida digna al final de su vida productiva. La propuesta destaca que con ello se abrirían más oportunidades de trabajo para la juventud.

Hay también sugerencias en el combate a la corrupción, como la implementación de una Comisión Internacional contra la impunidad en El Salvador (CICIES), la recuperación y mejora de espacios deportivos y de recreación y mejorar la seguridad, entre otras.

Comentarios

comentarios