Salvadoreños conmemoran martirio del padre Rutilio Grande

Por Redacción UH

La feligresía católica junto a autoridades del Arzobispado de San Salvador, conmemoran hoy el martirio del sacerdote jesuita Rutilio Grande García, quien fue asesinado el 12 de marzo de 1977, a los 49 años de edad.

Según lo confirmó el Arzobispado, la conmemoración tendría inicio a las 7:00 a.m., en “Las Tres Cruces”, lugar donde ocurrió el martirio y media hora más tarde, iniciará una peregrinación al parque ecológico de El Paisnal, donde habrá una misa presidida por el arzobispo, José Luis Escobar Alas.

Las investigaciones de aquel entonces determinaron  que el sacerdote jesuita recibió 19 impactos de bala, calibre 12, tipo “doble cero”, un proyectil blindado de uso militar.


Según un comunicado del Arzobispado, con fecha 13 de marzo de 1977, señalaron que la causa del asesinato fue “la intensa labor pastoral del tipo concientizador y profético que el referido párroco realizaba en todos los ámbitos de la parroquia. Llevaba una labor de promoción humana integral. Esta labor eclesial posconciliar, ciertamente, no es agradable para todos porque despierta conciencia de los campesinos”, reza.


Comentarios

comentarios