Salvadoreños a la expectativa de elecciones de EUA

Por Redacción UH

Las elecciones en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, la campaña reñida, insultos entre candidatos y sus propuestas fueron elementos necesarios para categorizar a esta elección como histórica en el país del norte. Países como Francia y Japón ya presentaron su posición de ante el gane de uno de los dos candidatos y se muestran interesados en seguir de cerca dicho proceso electoral, El Salvador tampoco será la excepción.

Los salvadoreños han mostrado un alto interés en conocer al real ganador de las elecciones en Estados Unidos, para muestra un botón. Última Hora SV, realizó un sondeo  en las principales paradas de autobuses y lugares con alto tráfico con el fin de conocer las expectativas sobre la fiesta cívica que vivirá uno de los principales inversores en la nación.

“Mire yo tengo miedo que gane Donald, usted sabe que si él gana nosotros estamos complicados como país pues El Salvador vive bastante de las remesas que se reciben de Estados Unidos” afirmó el ciudadano Óscar Miranda.

“Dicen que será algo que nos impacte por eso nosotros ya pusimos en oración a la señora Clinton para que gane”, expresó la ciudadana Diana Cárcamo.

Sin embargo pese a las preocupaciones, el canciller de la República, Hugo Martínez, hizo el llamado a la calma a la población salvadoreña y que de ganar Donald Trump o Hillary Clinton, El Salvador continuará con las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

“Gane quien gane, El Salvador estará con las mismas relaciones con dicho país por eso hacemos el llamado a los salvadoreños a que guarden calma. El Salvador le desea lo mejor a los Estados Unidos  en sus elecciones”, concluyó.

Comentarios

comentarios