Salvador Nasralla basó su campaña en redes sociales

Por Redacción UH

Salvador Nasralla es el virtual ganador de las elecciones del pasado domingo en Honduras y tras su victoria se ha roto el bipartidismo que había reinado durante años. También ha roto los paradigmas tradicionales de cómo hace política con “ni un anuncio en televisión”.

Nasralla marcó un hito en la política de su país, pero además lo hizo sin la necesidad de usar la televisión (medio de comunicación tradicional para la propaganda y campañas políticas), lo hizo basado en las redes sociales.

Tradicionalmente, los aspirantes a un cargo público de la magnitud de presidente hacen uso de la propaganda televisiva como punta de lanza para posicionarse y atraer votantes.

Para Última Hora SV, el analista político Kirio Waldo Salgado, declaró que el vecino país refleja un cambio generacional tal y como está sucediendo en El Salvador y Latinoamérica en general.

A la vez, considera que con el protagonismo de Nasralla, hay una ruptura del bipartidismo en el que predominaban únicamente dos fuerzas políticas.

“Estos cambios persiguen abrir más el espectro de participación política. Gente que nunca había participado en política está metida ahora, esto obviamente causa un impacto”, explica Waldo Salgado.