Salume publica nombres de exfuncionarios con sobresueldos en gobierno de Saca

Por Redacción UH

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña (DS), Adolfo Salume, publicó en su cuenta de Twitter el listado que contiene los nombres de los funcionarios y allegados al expresidente Elías Antonio Saca, quienes habrían recibido sobresueldos durante su mandato presidencial.

Salume se ha encargado de despejar algunas dudas de la población sobre quienes son parte de los destinatarios del desfalco a las arcas del Estado cometidas por el exmandatario y el partido Arena.

En la lista figuran, entre otros nombres, el de la economista y analista, Sandra de Barraza, con un supuesto salario de $29,685.00 mensuales, que le fueron pagados durante 52 meses, haciendo un total de $1,543,620; otro que aparece en la lista es el exministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto, con un salario extra de $17,800.00 que recibió por durante 16 meses, totalizando $284,800.

El excanciller Francisco Laínez Rivas habría cobrado $15,000 mensuales durante 60 meses, por un monto total de $900,000.00; el exsecretario Jurídico de la Presidencia y actual directivo de Fusades, Luis Mario Rodríguez, aparece con una asignación mensual de $11,000.00 que se le pagaron con fondos Capres, por lo que había cobrado $660,000.00 durante los cinco años de la gestión del exmandatario Elías Antonio Saca.

Con diez mil dólares mensuales aparecen la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar, el expresidente de CEPA, Albino Román; el exministro de Turismo, Luis Cardenal; la exdirectora de Protección al Consumidor, Evelyn Jacir de Lovo, José Andrés Rovira, Carmen Elena Díaz Bazán de Sol y Gerardo López Andreu, entre otros.

Este es el listado completo hecho público por Salume, quien se pregunta si será que la Fiscalía General de la República procesará a los beneficiarios por enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y lavado de dinero y además aplicará la extinsión de dominio a cada uno.

 

Comentarios

comentarios