Salud inicia instalación de Centro Oftalmológico en Hospital Zacamil

Por Redacción UH

Las buenas noticias para los que sufren quebrantos visuales llegaron. La Ministra de Salud, Ana Orellana, confirmó hace unos minutos que ya se ha iniciado la primera fase del Programa Nacional de Salud Visual y la instalación del Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Zacamil.

La buena nueva, llegó justo en el “Día Mundial de la Vista” y tiene como mandato dar respuesta integral a la población salvadoreña que requiera servicios oftalmológicos, una deuda que estaba pendiente de saldarse.

El Programa ofrecerá una gama completa de servicios a los salvadoreños como la evaluación clínica oftalmológica, atención preoperatoria a pacientes elegibles, así como operaciones quirúrgicas a quienes sufren problemas de cataratas, glaucoma, servicio de retina, aplicación láser y retinopatía neonatal entre otras dolencias.

Además, en el lugar se atenderá a escolares con problemas como la miopía, estrabismo y estigmatismo.

Una vez instalado el Centro Oftalmológico, en el Hospital Zacamil, también se habilitará un albergue para pacientes que viven lejos y que necesiten atención post operatoria al día siguiente. La idea del Ministerio de Salud es concentrar todos los servicios oftalmológicos allí.

Comentarios

comentarios