Salud exhorta a la población a tapar depósitos de agua para evitar criaderos de zancudos

Por Redacción UH

Ya con la red hospitalaria publica abastecidos de agua, y segura de poder garantizar los servicios de salud a los salvadoreños, la Ministra de Salud, Ana Orellana, hizo un llamado a la población a que mantengan tapados los depósitos de agua y que coloquen abate a las pilas para evitar criaderos de zancudos.

El corte de agua en parte del gran San Salvador anunciado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para hoy ha obligado a ejecutar medidas emergentes; en el caso de la autónoma le ha dado prioridad al abastecimiento de nosocomios, y la población también ha tomado sus propias medidas.

Anoche, mientras cuadrillas ANDA en coordinación con Obras Públicas se encargaban de abastecer a los hospitales del vital líquido, la gente llenaba, pilas, barriles y huacales para hacerle frente al corte.

Es a partir de ahí que surge el llamado de la Ministra de Salud a adoptar medidas preventivas para evitar que esa agua rezagada se convierta en criadero de zancudos.

“Para los próximos días, pedimos a la población mantener tapados los depósitos de agua, además colocar abate en pilas y barriles para evitar criaderos de zancudos”, dijo Orellana, quien afirmó además que los servicios de salud no se interrumpen y que no faltará agua en ningún hospital.

Comentarios

comentarios