Salud descubre cargamento de insumos odontológicos vencidos en regional de San Miguel

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, confirmó esta tarde el hallazgo de una fuerte cantidad de insumos y producto instrumental odontológicos que jamás se usaron y que vencieron en 2015 almacenados en la Región Oriental de San Miguel.

“Solo una parte se puede utilizar todavía”, confió la titular de Salud quien afirmó que el importante hallazgo tiene un valor superior a los $250mil dólares.

“El valor económico asciende a $260 mil dólares. La práctica era comprar productos nuevos, los dejaban vencer en la bodega, luego volvían a comprar y nunca los distribuían”, explicó Orellana.

La “práctica maliciosa” de acuerdo a la funcionaria se ejecutó desde 2013, y en este lapso se afectaron a cientos de pacientes. De ahí que ya se giraron órdenes y se abrió la investigación del caso.

“Estamos investigando esta situación para que no quede impune, ya que afectaron a cientos de pacientes que no fueron atendidos porque los insumos odontológicos que necesitaban nunca salieron del almacén donde estuvieron guardados todo este tiempo” afirmó Orellana.

Comentarios

comentarios