Salud continúa entregando medicinas e insumos a hospitales públicos

Por Redacción UH

Desde tempranas horas de este lunes, los equipos del Ministerio de Salud Pública, salieron rumbo a varios hospitales de la red pública para continuar abasteciéndolos de medicinas e insumos médico quirúrgicos.

La meta es lograr que antes de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumpla sus primeros 100 días, todos los hospitales públicos estén abastecidos de fármacos y materiales en un 100 %.

«Por décadas las administraciones pasadas descuidaron la salud de los salvadoreños, nosotros estamos trabajando duro para atender cómo se merece a la población», expresó el Director del Hospital Rosales, Mynor Martínez.

Insulina, anticonvulsivantes, hematológicos, anteneoplácicos, anestésicos, que antes no se tenían, ahora permitirá dar una mejor atención a los tratamientos de salud de los pacientes, explicó el galeno.

Por su parte el paciente Tito Sibrián agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, luego de recibir sus medicamentos para los parásitos, ácido úrico y la presión arterial.

Las entregas son parte de los donativos logrados por el Mandatario ante la Fundación Jerusalem, que le entregó dos lotes, uno valorado en $5.6 millones y $3 millones para personal de la PNC; asimismo por Cross International, a través de la Fundación Una Mano Amiga, que hizo un donativo de $45 millones.

Comentarios

comentarios