Salud arrancó hoy campaña de vacunación “Ponte al día”

Por Redacción UH


Bajo el lema de “Ponte al día”, el ejército de Salud inició una ambiciosa campaña de vacunación nacional con la que se busca actualizar la cartilla de vacunación de la mayor parte de la población salvadoreña.

“Le pedimos a la población que permita que se les pongan las vacunas”, solicitó la Ministra de Salud, Ana Orellana, quien afirmó que en algunos países es obligatoria, y que debería ser obligatoria, pero que vivimos en un país democrático.

La titular de Salud aclaró que en el país toda aplicación de vacuna se realiza con el consentimiento del paciente o de los padres o tutores en el caso de los niños; y que esta no representa ningún riego para quien la recibe.

La campaña de vacunación es general, pero va enfocada en particular a los niños, embarazadas y adultos mayores que son los más vulnerables.

Por ahora en el campo de vacunación, Salud tiene cubierto entre el 95% y 96% de la población, pero quiere llegar a nivel óptimo y por ello la campaña se mantendrá por el tiempo que sea necesario según dijo la Ministra Orellana.

“Nuestro objetivo es vacunar a la mayor cantidad de persona. Visitaremos parques y viviendas para acercar este beneficio”, declaró la funcionaria quien aseguró que la seguridad de siglo 21 es la prevención.

Comentarios

comentarios