Salgado: ARENA y el FMLN son culpables de que la diáspora no vote en 2021

Por Redacción UH

El diputado Numan Salgado arremetió contra sus colegas de ARENA y el FMLN, y los responsabilizó de ser culpables de que los salvadoreños en el exterior no puedan votar, el próximo año, en las elecciones municipales, legislativas y del PARLACEN.

El legislador también los calificó de sinvergüenzas, mentirosos y cobardes por echarle la culpa al Presidente Bukele de que la diáspora no vote, cuando el decreto legislativo, que no cumple con lo ordenado por la Sala de lo Constitucional de aprobar el voto pasivo, fue aprobado por las dos bancadas que hacen mayoría en la Asamblea.

«Cobardes y sinvergüenzas, le están culpando al Presidente que la diáspora no podrá votar en las próximas elecciones. La responsabilidad de legislar no es del Presidente. Ustedes, los mismos de siempre, dan asco como mienten. Paciencia 2021 esta cerca», escribió esta noche el parlamentario de GANA en su cuenta de Twitter.

El segundo decreto sobre el voto en el exterior también fue vetado por el Mandatario por no cumplir con lo ordenado por la Sala, que mandó legislar para que los salvadoreños en el extranjero puedan participar como candidatos a alcaldes y diputados en los comicios del 2021.

Comentarios

comentarios