Saldaña: Nuevamente los diputados dan muestra que no les altera 87 días sin Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

La abogada Erika Saldaña, condenó una vez más, la negligencia y poco interés por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes se han tomado la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con excesiva pasividad, provocando la acefalía de la Sala de lo Constitucional.

Hasta el día de hoy, se suman 87 días de retraso en dicha elección, que se traducen también, en los mismos 87 días, en que la población no puede ampararse en la Sala de lo Constitucional, provocando la acumulación de demandas y casos sin resolución.

Frente a lo anterior, la abogada señala: “Parece que suspendió la Comisión Política. Nuevamente los diputados dan muestra de que no les altera tener 87 días sin Sala de lo Constitucional. Estamos mal”, condenó.

Por su parte, los miembros de la asociación de abogados del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), también se pronunciaron en rechazo a los parlamentarios.

“87 días sin Sala de lo Constitucional y a los diputados de GANA,  FMLN, ARENA, PCN y PDC, no les preocupa que sigan pasando las semanas sin cumplir su deber. Su irresponsabilidad no será pasada por alto. Han alterado el orden constitucional y les parece poca cosa”, CEJ.

Comentarios

comentarios