Sala pone alto a reforma que pretendía bloquear matrimonios entre personas del mismo sexo

Por Redacción UH

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia con la que puso alto a la reforma constitucional que buscaba bloquear el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En resoluciones emitidas este día, la Sala de lo Constitucional inhibe a la Asamblea Legislativa de ratificar el Acuerdo de Reforma Constitucional que pretendía modificar el texto de los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución, en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los demandantes manifestaron que la Asamblea Legislativa aprobó el Acuerdo de Reforma de los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución con dispensa de trámite, ya que dentro de la agenda legislativa no se encontraba como punto de Sesión Plenaria la discusión de esta reforma; consideran que la noción de “urgencia”, requisito para una dispensa de trámite, no es predicable para una reforma constitucional.

La nueva legislatura 2015-2018 deberá abstenerse de ratificar el Acuerdo Legislativo  por el que se pretendía modificar el texto de los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución.

Comentarios

comentarios