“Sala de lo Penal ordena reabrir el Juicio del Meme, esta vez a petición de El Diario de Hoy”

Por Redacción UH

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó a la Cámara de lo Penal de Santa Tecla analice nuevamente la apelación de la Fiscalía General de la República por el supuesto ataque cibernético que sufrió El Diario de Hoy.

El Juzgado Segundo de Instrucción de esa localidad descartó que en el caso de El Diario de Hoy hubiera algún ataque Cibernético, porque carecía de elementos la parte acusadora en contra de 6 personas acusadas de clonar el diseño de sitio web de ese medio de comunicación el 28 de febrero de 2017.

El caso de El Diario de Hoy hubo inconsistencia en el caso, porque la parte acusadora (Fiscalía y querella) no presentaron sus peticiones o apelaciones en las fechas establecidas, por eso el juez que llevó el caso determinó que no procedía este proceso judicial por esa circunstancia.

La Sala de lo Penal resolvió un recurso de casación que presentó la Fiscalía General de la República Y por esa razón es que la cámara de lo penal de Santa Tecla debe de analizar si este caso amerita reabrirse o se cierra totalmente.

Comentarios

comentarios