Sala de lo Constitucional suspende reformas a la Ley de Extinción de Dominio

Por Redacción UH

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió la vigencia de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio aprobadas por la Asamblea Legislativa el pasado 18 de julio con 44 votos.

Nota relacionada: Aprueban modificaciones al sistema de ahorro de pensiones y a la Ley de Extinción de Dominio

La suspensión de las reformas solo es una medida cautelar ya que quedará pendiente la resolución final, mientras los magistrados realizan el análisis correspondiente, sin embargo, se adelanta que las modificaciones a la referida ley limitan su jurisprudencia para la persecución y combate al delito.

El fallo cautelar fue firmado por Óscar Pineda, Florentín Meléndez, Sidney Blanco, Belarmino Jaime y Rodolfo González, es decir los cinco magistrados propietarios.

Una vez más la referida sala frena una medida proveniente de la Asamblea Legislativa, sin embargo, en esta ocasión los cinco magistrados propietarios votaron unánime contra la decisión del Órgano Legilativo y no solo cuatro como había sido habitualmente.

A continuación el comunicado de prensa emitido por la Sala de lo Constitucional ante la suspensión de la vigencia de reformas a la ley.

 

Comentarios

comentarios