Sala avala recuento de urnas en elección de concejo municipal de San Francisco Gotera

Por Redacción UH

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordena recuento de todas las urnas para elección del concejo municipal de San Francisco Gotera, en Morazán.

El partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presentó recientemente una demanda de amparo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abra las urnas en el municipio de San Francisco Gotera, porque estaban inconforme con el resultado del 4 de marzo en la elección de concejo de esa localidad.

En un primer momento la Sala de lo Constitucional ordenó como medida cautelar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abriera la urna número 8620, sin embargo hoy modifica su resolución, ahora pide que verifique cada una de las papeletas de votación. “Y consignar adecuadamente los votos válidos, nulos, impugnados, abstenciones e  inutilizados; lo cual también conlleva la posibilidad de hacer recalificaciones de votos, a fin de establecer la verdad material en el resultado de la votación”.

La demanda de amparo fue interpuesta por Nahim Arnelge Ferrufino Benítez, candidato de GANA por la alcaldía de dicho municipio.  El TSE le dio el gane al candidato de ARENA, José David Díaz.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios