Sala admite demanda de inconstitucionalidad contra magistrados del TSE

Por Redacción UH

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la elección de cinco magistrados y cinco suplentes del Tribunal Supremo Electoral.

Dora Martínez, Julio Olivo, Guillermo Wellman, Rubén Atilio Meléndez y Noel Orellana son las autoridades del ente electoral.

La Sala consideró que la demanda cumple con los requisitos para ser admitida a trámite, a fin de establecer si la Asamblea Legislativa ha vulnerado o no el principio de publicidad parlamentaria, porque al parecer, en la elección de dichos funcionarios no se observó el debate, contradicción, intercambio de ideas, transparencia y verificación de la idoneidad de los candidatos.

Asimismo informaron que se concede el plazo de 10 días hábiles a la Asamblea Legislativa y al Fiscal General de la República para que se pronuncien sobre la inconstitucionalidad alegada.

La admisión del proceso de inconstitucionalidad fue firmada por los magistrados Aldo Enrique Cáder, Carlos Sergio Avilés, Carlos Ernesto Sánchez Escobar, Martín Rogel Zepeda y Jorge Quinteros Hernández.

Comentarios

comentarios