Sala admite demanda de inconstitucionalidad contra candidatura de José Luis Merino

Por Redacción UH

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió una demanda de inconstitucionalidad contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la inscripción de José Luis Merino como candidato a diputado por el partido FMLN, por la posible violación del articulo 127 de la Constitución.

Uno de los motivos alegados en la demanda es que José Luis Merino fue inscrito como candidato a diputado propietaria por el partido FMLN para el departamento de San Salvador, no obstante ostentar el cargo de viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo.

La Sala sin embargo no ordena una medida cautelar, pero sí señala que el resultado electoral estará condicionado al fallo final que se dicte en este proceso por inconstitucionalidad.

El candidato a diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino, amenazó con protestar y hasta mentarles la madre a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si declaraban inconstitucional su participación en las elecciones del 4 de marzo próximo.

“Le aseguro que vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre, porque sí están haciendo cosas injustas con los salvadoreños”, dijo en una entrevista mientras realizaba su trabajo proselitista.

Comentarios

comentarios