Rubén Zamora: Que el fiscal haya metido preso a un expresidente no garantiza su reelección

Por Redacción UH

El hecho de que el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, haya logrado que el expresidente por ARENA, Elías Antonio Saca, sea condenado a diez años de prisión, no garantiza que será reelegido. afirmó el exembajador de El Salvador ante las Naciones Unidas, Rubén Zamora.

“Hay que reconocer que este fiscal ha conseguido meter preso a un expresidente, pero eso no garantiza necesariamente la reelección. Una queja que he escuchado de varios jueces es que la FGR, como institución no funciona bien”, dijo Zamora la noche de este jueves en la entrevista “Debate con Nacho”.

El exdiplomático salvadoreño también recalcó que el titular del Ministerio Público, también ha cometido graves errores, entre los que mencionó el hecho de haber revelado información cuando recién han capturado a personas acusadas de cometer algún delito.

Por su parte el analista político, Jorge Villacorta, quien también estuvo en el programa de televisión, uno de los problemas que enfrenta el fiscal para ser reelegido es que, en el ejercicio de sus funciones, se ha metido en problemas con varios partidos políticos.

“Para un fiscal que se ha enfrentado a varios partidos es difícil la reelección. Como ciudadano, me parece que el fiscal ha hecho cosas que van en contra de la corrupción; lo mismo en el caso del combate contra las maras”, aseguró.

Villacorta también criticó a la Fiscalía General de la República, por hacer uso excesivo de testigos criteriados y muy poco de la prueba científica.

“Si los casos son solo con testigos criteriados es grave por la situación de que se pone a un delincuente a que diga cualquier cosa de los demás con tal de salvarse. La FGR no debe trabajar solo con testigos criteriados, ¿dónde está la investigación científica?”, cuestionó.

Comentarios

comentarios