Rubén Blades: ¡Óscar Arnulfo Romero vive!

Por Redacción UH

El reconocido compositor y cantante panameño, Rubén Blades, reaccionó este domingo ante la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, a quien dedicó una de sus creaciones musicales, titulada: El padre Antonio y su monaguillo Andrés, lanzada en 1984, a cuatro años de su asesinato.

«Matarán a la gente pero jamás podrán matar a las Ideas, o a la Justicia. ¡Óscar Arnulfo Romero vive!», escribió Blades en su cuenta de twitter, al tiempo que subió la popular canción dedicada al obispo mártir.

La canción escrita por el artista panameño parafrasea la entrega de monseñor Romero a la predicación del Evangelio para alcanzar la salvación y cómo también condena la violencia y pide justicia, mientras se pronuncia por buscar la solución a los problemas que aquejan a la humanidad, por lo cual fue asesinado mientras oficiaba una misa.

Monseñor Romero, se ha convertido en el salvadoreño más universal, desde antes y luego de su canonización, realizada este domingo por el papa Francisco, junto a otros seis beatos de la Iglesia Católica, en una ceremonia especial llevada a cabo a partir de las 2:00 de la madrugada (hora de El Salvador) en la Basílica y Plaza de San Pedro, en El Vaticano, a la que asistieron más de 3,000 compatriotas, entre ellos el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Comentarios

comentarios