Mons.Rosa Chávez indica que millonario pidió a la iglesia abortar lucha contra la minería

Por Redacción UH

El abogado de uno de los “hombres más ricos del país” intentó convencer a la Iglesia Católica de  desistir de su lucha para que se prohibiera la minería metálica en El Salvador, denunció el obispo auxiliar, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

“Cuando se estaba discutiendo lo de las minas, llegó al Arzobispado un abogado de uno de los hombres más ricos del país a convencernos de que era importante apoyar la minería, era accionista de esa minera, no nos logró convencer”, dijo el segundo jerarca de la Iglesia Católica.

El hombre de negocios es uno de los mayores financistas del partido ARENA, según confirmó el prelado, quien agregó que esas gestiones demostró que “le interesaba más su negocio” que el futuro del país.

La Asamblea Legislativa aprobó antes de vacaciones de Semana Santa 2017 la ley que prohíbe la explotación de la minería metálica en el país.

Eso fue gracias a la presión de la población salvadoreña, que influyó para que los diputados del partido ARENA votaran a favor de la prohibición de esa actividad, explicó Rosa Chávez, quien no hizo públicos los nombres ni del abogado, ni del empresario.

Pocos días antes de que se presentara la propuesta de ley contra la minería al Congreso, un reconocido empresario de medios de comunicación y uno de sus abogados se pronunciaron públicamente para que el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, se dedicara a las cosas espirituales y no se metiera en política.

“Me resulta curioso como @arzobispadoss (el arzobispado de San Salvador) se organiza, promueve y marcha contra la minería, pero deja solos a los que luchan contra el aborto”, escribió en Twitter Max Mojica, uno de los abogados de El Diario de Hoy.

Por su parte, el director ejecutivo de dicho medio de comunicación, Fabricio Altamirano, en su cuenta de Twitter escribió: “El Estado debe ser laico y la Iglesia debe atender las cosas de la fe. El retorno de la Iglesia a la política nos llena de tristeza”.