“Romeo y Julieta” llega hoy a cines salvadoreños por aniversario de fallecimiento de Shakespeare

Por Redacción UH

En el marco de la conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento del dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, la compañía de teatro Kenneth Branagh pone en la cartelera de la pantalla gigante una pieza muy conocida: “Romeo y Julieta”.

Los cinéfilos salvadoreños y amantes de la lectura podrán ser parte de esta actividad, debido a que la transmisión de la obra en cines, que es dirigida por Benjamin Caron, será gracias a Picturehouse Entertainment y Cinevento, por lo que se proyectará en las salas de cine de Cinemark y Cinépolis hoy 5 de diciembre.

Recientemente, Caron también dirigió la transmisión de “El cuento de invierno” y colaboró con Kenneth Branagh en la próxima serie de “Wallander”, que se transmitirá en la BBC. Por su parte, Cinevento es una empresa situada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y que tiene como propósito la distribución de contenidos alternativos y “event cinemas” en toda América Latina.

 

ROMEO AND JULIET by Shakespeare,         , Writer - William Shakespeare, Director - Rob Ashford and Kenneth Branagh, Set and Costume Designer - Christopher Oram, Lighting - Howard Hudson, The Garrick Theatre, London, 2016,  Credit: Johan Persson

“Romeo y Julieta”

Esta obra de género tragedia, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias -rivales entre sí- deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados. La muerte de ambos lleva a la reconciliación de las dos familias.

La pieza fue estrenada en el Teatro Garrick de Inglaterra en mayo pasado y fue dirigida por el actor británico Kenneth Branagh y el coreógrafo estadounidense Rob Ashford. Los actores Richard Madden, conocido por su papel de Robb Stark en “Juego de Tronos”, y Lily James, famosa por la cinta “Cenicienta” (2015), se convierten en los amantes de Verona durante más de dos horas, en una romántica producción en blanco y negro.

 


TAG