Rolando Mata: ARENA anda buscando a personas que integrarán JRV para sobornarlos con $50

Por Redacción UH

El diputado del FMLN por el departamento de San Salvador, Rolando Mata, manifestó que el partido ARENA anda buscando a las personas que han salido sorteadas para integrar las Juntas Receptora de Votos (JRV) para entregarles $50 en condición de soborno.

“Hay personas que dicen que no irán a cuidar urnas, porque no aceptan los $25 que ofrece el TSE, por lo cual piden que les den $50 así como están haciendo en algunos casos”, dijo el legislador; asimismo explicó que si existe este tipo de casos es porque el partido ARENA anda buscando a las personas sorteadas para comprar sus voluntades y en cualquier decisión, favorezcan a la oposición.

Mata también argumentó que ante este tipo de casos donde el fraude se propicia deben evitarse, y es por eso que también, aplaude la decisión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de haber vetado la ley que permitía votar con DUI vencido.

Las declaraciones de Mata fueron respaldadas por su compañera de fracción, Cristina Cornejo, quien dijo que alrededor de 390 mil DUIs se encuentran sin renovar, desde que ya no se utiliza el carnet electoral. El Documento Único de Identidad comenzó a utilizarse para votar desde el año 2004.

Comentarios

comentarios