Rodrigo Ávila: Fiscalía debe ser más contundente en la investigación

Por Redacción UH

El actuar de la Fiscalía General de la República en el caso denominado tregua entre pandillas ha dado de mucho que hablar entre los diversos sectores del país, los diputados de la Asamblea Legislativa no se han quedado atrás en torno a este tema.

Rodrigo Ávila diputado del partido ARENA dijo que “no puedo decir que la fiscalía ha hecho un mal trabajo, pero tampoco que ha hecho un el excelente trabajo” en el caso de la tregua entre pandillas.

Para el ex director de la Policía Nacional Civil los argumentos que dio el juez por los cuales liberó a las 18 personas vinculados en este fue porque no hubo sustento en las pruebas que presentó el Ministerio Público.

“Es extraño que el juez haga señalamiento firmes y contundentes que si hubo irregularidades (en el sistema penitenciario), pero al final la Fiscalía no presentó las pruebas”, exclamó.También el juez de Sentencia argumentó que las personas procesadas sólo estaban cumpliendo órdenes, a pesar de que si hubo algún cometimiento de delitos pero que esto eran avalados por funcionarios de alto nivel dijo Ávila.

“A todas luces cometieron delitos por que facilitaron acciones a las pandillas pero estaban recibiendo órdenes como parte de una política del gobierno manejaba ordenada por el ex presidente Mauricio Funes”, por ello, este parlamentario espera que Fiscalía actúe en un nuevo proceso para retomar todas las valoraciones que hizo el aplicador de Justicia.

Para el diputado Rodrigo Ávila la tregua daña y siga dañando al país y eso lo vemos con las muertes de policías. Las pandillas han crecido, se calcula que son más de 70 mil miembros activos, sumado los colaboradores y familiares.

Comentarios

comentarios