Rodrigo Ávila “estamos viendo salvajismo” con muerte de policía y su familia

Por Redacción UH

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Rodrigo Ávila, lamentó el homicidio del agente de la Policia Nacional Civil (PNC), Walter Guardado Alfaro junto a su esposa, su hija de 4 años y un vecino, hecho ocurrido en el Cantón San Luis Potosí, Santa Ana.

“Estamos viendo salvajismo” con este tipo de hechos, y si hay destitución de los funcionarios del gabinete de seguridad será un decisión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. También pide mayor esfuerzo a la Fiscalía General de la República de dar con los reponsables de este crimen.

Ávila dijo que “hay pena de muerte para la gente honrada, población, agentes de la PNC y soldados”, al referirse que muere más personas inocentes en el país.

El exdirector de la Policía Nacional Civil cuestionó la forma en como las autoridades de seguridad están solicitando que la Policía salga de los territorios donde hay mayor incidencia de pandilleros, si debe ser todo lo contrario sacar a los pandilleros de los territorios, señaló.

El diputado Ávila expresó que ARENA está proponiendo la ley de registro de pandillas y la ley de la defensa social, con esta última propuesta de ley se pretende autorizar al Estado extraer las pandillas de los territorios.

Comentarios

comentarios