Rodrigo Ávila: “En mi periodo se contuvo a las pandillas y se eliminó el secuestro al 100% en el 2007”

Por Redacción UH

El diputado por ARENA, Rodirgo Ávila, aseguró hoy que durante su gestión como director de la Policía Nacional Civil (PNC), contuvo el accionar de las pandillas, eliminó los secuestros y tuvo pocos agentes asesinados.

“En mi periodo se contuvo a las pandillas y se elimino el secuestro al 100% en el 2007”, expresó en una entrevista matutina de radio.

“Cuando yo era director de la PNC no me mataban policías, si ocurría una baja era en procedimientos contra las bandas de secuestradores, roba vehículos y bancos”, agregó.

Ávila es uno de los más duros críticos de la política de seguridad pública de los dos últimos gobiernos de FMLN, y quien ha propuesto una ley de registro de pandillas, para que el Estado ejerza mayor control sobre estos grupos delincuentes que operan al margen de la ley.

Sobre este tema, el parlamentario tricolor, también indicó que: “Con el registro de pandillas se podrá operar, cuantificar presupuesto, dimensionar el esfuerzo para combatir y prevenir”.

Ávila fungió como director de la corporación policial durante la administración del fallecido expresidente Armando Calderón Sol de 1994 a 1999 y del 2006 al 2008 en el mandato del exmandatario Elías Antonio Saca.

Comentarios

comentarios