Rodrigo Ávila considera que fue un error desmantelar el GRP

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, dijo este martes en una entrevista televisiva, que fue un error que el Grupo de Reacción Policial (GRP) se disolviera porque era una unidad especializada y sumamente efectiva.

“Yo no comparto que se haya desmantelado la unidad del GRP. Se pagó justos por pecadores, pero fue una decisión del Director de la PNC que se debe respetar”, dijo el parlamentario.

Ávila  hizo sus comentarios en referencia del caso de la agente desaparecida por miembros del GRP, Carla Ayala, el pasado 29 de diciembre de 2017 cuando asistió a una fiesta navideña con sus colegas.

“Este caso de Carla Ayala trae consigo un profundo sentimiento de tristeza, como ex jefe policial y ciudadano, al ver una unidad sumamente efectiva y disciplinada envuelta en estos hechos lamentables”, expresó.

Por decisión del director de la Policía Nacional Civil (PNC), fue disuelto el pasado 14 de febrero del mismo año luego de que varios de sus miembros participaran en el feminicidio y desaparecimiento de la agente.

Comentarios

comentarios