Rodolfo Parker: “Voy a presentar una propuesta para subsidiar el DUI a quienes lo tienen vencido”

Por Redacción UH

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, presentará una propuesta para que el Gobierno subsidie el costo del Documento Único de Identidad (DUI) a las personas que los tienen vencido y puedan asistir a votar a las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo próximo.

La iniciativa surge ante el veto presidencial del decreto legislativo que daba vigencia al DUI vencido únicamente para que las personas pudieran emitir su voto en los próximos comicios.

“Nos han vetado que se prorrogue la vigencia del DUI para votar en las próximas elecciones, por ello voy a presentar una propuesta de subsidio a quienes no lo pueden pagar”, dijo este miércoles el legislador del PDC en la entrevista de Pencho y Aída.

“¿Qué tal si el decreto de subsidio para que se otorgue el DUI sin que signifique un costo para el usuario sea conforme a la nómina de quienes tienen subsidio de energía eléctrica? Lo pagaría el Estado”, agregó Parker, quien no precisó de dónde saldrá el financiamiento para ese gasto.

Según cifras que manejan los partidos políticos, se estima que alrededor de 200 mil personas de escasos recursos económicos tienen el DUI vencido, y por lo tanto no podrán emitir su voto el 4 de marzo.

Comentarios

comentarios