Rodolfo Parker, sobre magistrados: Es más importante la norma de vida que la académica

Por Redacción UH

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano(PDC), Rodolfo Parker, no está de acuerdo con los baremos, pues para él no es importante la formación académica, sino la norma de vida de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

“No compartimos lo de los baremos, para nosotros es más importante la norma de vida que la norma académica. Para nosotros si es importante tener acceso a otro tipo de información para saber cómo se comportan con sus próximos”, dijo este miércoles en la reunión de la Comisión Política.

La Comisión Política se reunió con los reconocidos juristas Enrique Borgo Bustamante, Fabio Castillo, René Hernández Valiente y Mario Solano, para tratar de desentrampar la falta de acuerdo para la elección de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la de lo Civil, con sus respectivos suplentes.

Este miércoles se cumplen 78 días sin Sala de lo Constitucional, situación que mantiene en vilo al país, por cuanto no se pueden resolver recursos de amparo y de habeas corpus que hay presentado y podrían presentar salvadoreños afectados en sus derechos constitucionales.

 

Comentarios

comentarios