Rodolfo Parker podría definir Corte de Cuentas

Por Redacción UH

La elección de los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas estaría a merced del diputado Rodolfo Parker del PDC que podría favorecer las ternas de candidatos propuestos por el FMLN y GANA o por ARENA.

Según la diputada de ARENA, Carmen Elena Calderón, pese a que Parker ha dicho que no quiere entrar en una dinámica de cuotas, el pedecista parece simpatizar con Karen Cruz, propuesta de ARENA.

Tras la última sesión de la Comisión Política, se ha conocido que el tricolor busca acercamiento con el PDC considerando que Rodolfo Parker ha sido la pieza clave para las pasadas elecciones de la Corte de Cuentas.

Para este miércoles, se tiene previsto una nueva sesión de la Comisión Política en la que incluso el PCN, que se ha mantenido al margen, puede revelar sus propuestas.

ARENA, FMLN y GANA revelaron, la semana pasada, los nombres de sus apuestas para asumir puestos en el ente contralor. Rodrigo Barahona –último presidente de la institución-

Osmín Cunza y Patricia Bardales son los nombres que coinciden en las listas del FMLN y GANA; mientras que Geysy Guardado fue seleccionada por FMLN y ARENA.

Comentarios

comentarios