Rodolfo Cardenal: El FMLN no está interesado en investigar los crímenes de guerra

Por Redacción UH

El director del Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Rodolfo Cardenal, rechazó que el FMLN, aún proclamándose socialista, no esté interesado en investigar los crímenes de guerra al intentar aprobar de manera exprés una nueva Ley de Amnistía.

Cardenal señala que el desinterés del actual partido de gobierno radica en que varios de sus máximos dirigentes también están implicados en crímenes atroces.


«El FMLN, el partido que se dice socialista y revolucionario, no está interesado en investigar los crímenes de guerra y contra la humanidad, mucho menos en sancionar a sus responsables. Ello, en buena medida, por la cuenta que le trae, ya que algunos de sus altos dirigentes también están implicados en algunas atrocidades. El partido y su Gobierno son insensibles a la humillación y al sufrimiento de las víctimas», indicó.

Lea editorial completo

El FMLN junto a ARENA intentan aprobar de manera exprés una nueva Ley de Amnistía para que esta pueda ser sancionada por Salvador Sánchez Cerén antes de que deje el poder.

Comentarios

comentarios