Roberto Rubio sospecha que hubo fuga de información por eso pocas captura caso #SaqueoPúblico

Por Redacción UH

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, sospecha que hubo fuga de información en el caso #SaqueoPúblico, porque hubo pocas capturas en este proceso donde se vincula al expresidente de la República, Mauricio Funes, acusado de actos de corrupción y lavado de dinero por un valor de 351 millones de dólares y quien se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016.

Aunque, Rubio reconoce que en este caso “está funcionando la institucionalidad del país”, son personas con cargos públicos, es decir, de pesos, expresó en la entrevista nocturna de Debate con Nacho Castillo.

Si hay o no más funcionario vinculados a esta investigación, es algo que el Ministerio Público debe determinar, el rol que ocupaba cada uno de ellos durante la gestión del exmandatario, dijo.

Rubio considera que el expresidente, Mauricio Funes era autoritario y quizás daba órdenes sobrepasando a los titulares de las carteras de Estado, pero esto no los libra que ellos no conocieran después que el exmandatario había solicitado algún procedimiento.

Comentarios

comentarios