Roberto Rubio: Las instituciones de control, como la Corte de Cuentas, han sido cómplices de la corrupción

Por Redacción UH

El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, afirmó este miércoles que las instituciones fiscalizadoras del gasto público, como la Corte de Cuentas, siempre han tapado la corrupción de los gobiernos de turno, incluyendo las municipalidades.

“Históricamente las instituciones de control han sido cómplices de la corrupción o se han hecho las locas, por eso estamos como estamos”, expresó en la segunda parte de la entrevista República, de Canal 33.

Rubio junto al expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, abordaron temas de coyuntura política, entre los que destacaron la corrupción y la reciente elección de Hugo Martínez, como candidato a la Presidencia de la República, por el FMLN y el giro político que este partido debe dar a su conducción interna de cara a las elecciones del próximo año.

La lucha contra la corrupción en El Salvador ha sido uno de temas de mayor interés por parte de la población, medios de comunicación, analistas y organizaciones que propician la transparencia en la administración pública, durante los dos gobiernos del FMLN. Incluso ha sido una de las acciones impulsadas por la embajadora de los Estados Unidos Jean Manes y el mismo gobierno norteamericano.

Comentarios

comentarios