Roberto d’Aubuisson: “Hemos convertido Santa Tecla más difícil para delinquir”

Por Redacción UH

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson afirmó que desde que llegó a su gestión se ha mejorado la seguridad en el municipio, con la ampliación del sistema de videovigilancia que ha dado resultado en los últimos días.

Este edil del partido ARENA dijo que con el sistema han podido detectar algunos hechos que pueden prevenirse. “Hemos convertido Santa Tecla más difícil para delinquir”, expresó.

Un hecho captado con esta tecnología fue el asesinato de un agente policial en el municipio, con este video se presenta como el sistema ha sido utilizado para que haya justicia, dijo. Una parte de este video fue presentado a la medios de comunicación, no así el momento cuando sujetos desconocidos agreden al elemento de seguridad.

El sistema de videovigilancia es con el objeto de prevenir hechos delincuenciales en el municipio, pero la efectividad de la seguridad en esa localidad depende también del incremento de los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que ascendió de 165 en 2015 a 515, dijo el alcalde tecleño.

La tasa municipal que cobran a los habitantes de Santa Tecla por el servicio del sistema de videovigilancia lo aplican en los zonas donde están estos aparatos tecnológicos y no así en las zonas rurales, explicó Roberto d’Aubuisson en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios

comentarios