Roberto Cañas: Hablar de $50 millones como dice ARENA no alcanza, en educación se necesita el 6% PIB

Por Redacción UH

El analista político y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, durante su intervención en la entrevista televisiva de «Diálogo con Ernesto López», al referirse al sistema educativo nacional mencionó que la propuesta del partido ARENA de brindar $50 millones más a la cartera de Educación no es suficiente.

«Hablar de $50 millones como dice ARENA no alcanza, en educación se necesita el 6% PIB», expresó Cañas, quien manifestó que para mejorar verdaderamente el sistema educativo es necesario invertir por lo menos el 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según Roberto Cañas, el gobierno salvadoreño debe aumentar y duplicar el presupuesto de educación, el cual en este momento es de 3.2% del PIB.

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, mencionó que hay que fortalecer el sistema de educación con $50 millones, lo que según el analista no es suficiente. Esto se trataría más de una estrategia del partido tricolor para llamar la atención, al oponerse a la reorientación de $16 millones para construir 50 escuelas y 14 bibliotecas.

 

Comentarios

comentarios