Roberto Cañas: El FMLN no ha hecho cambios estructurales en 10 años de gobierno

Por Redacción UH

Los diez años de gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pasarán sin pena ni gloria, según el analista político, Roberto Cañas, quien sostiene que el partido de izquierda que prometió cambios estructurales para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños más pobres nunca los llevó a cabo.

Cañas publicó en su cuenta de Twitter un «meme», dedicado al presidente Salvador Sánchez Cerén, en el que  se lee: «Para usted que esperaba los cambios! Acabamos de cambiar de año…».

Como muestra de esos cambios estructurales que nunca hicieron los gobiernos del Frente, se refirió a la reforma del sistema de pensiones y a la distribución de la riqueza nacional que aún persiste en pocas manos.

«La reforma de pensiones que hizo el Gobierno es un fiasco, jubilarse nos es opción para los maestros quienes pasarán a tener pensión de $200.00», aseguró en la entrevista Encuentro TVX.

Sobre la mala distribución del ingreso nacional confirmó que: «El Salvador es de los países más desiguales, hay un estudio de Oxfam El Salvador que indica que más del 70% del PIB está en manos de unos cuantos ricos».

Comentarios

comentarios