Ríos sobre Ley de Amnistía: No podemos seguir ocultando lo que pasó

Por Redacción UH

La activista de Derechos Humanos Bessy Ríos, se pronunció ante la Ley de Amnistía que apuntaba a ser aprobada este día por los diputados de la Asamblea Legislativa, sin embargo gracias a la presión de organismos nacionales e internacionales, varios diputados retiraron sus votos, dejando solo al FMLN para aprobar dicha ley.

Ríos señaló: «Se han sentado bases entre la ignorancia y la impunidad. Esta Ley de Amnistía viene 2 días después de que se lanza el informe de la Comisión de la Verdad. No podemos seguir ocultando lo que pasó».

Para Ríos la masacre de El Mozote es la más grande de América Latina, «pero el ministro de seguridad dice que es un mito. Los jesuitas dicen que cómo van a perdonar a alguien que no acepta lo que hizo», explicó la activista.

Mientras tanto, la Comisión Política acuerda reunirse mañana a las 11:30 a.m. para definir metodología para oír a ONGs, víctimas, iglesias y militares por Ley de Reconciliación Nacional. Acuerdan que se hagan públicos los proyectos de ley para oír opiniones ya informadas.

Comentarios

comentarios