Río Grande de San Miguel se desborda en sector de El Delirio, reporta el MARN

Por Redacción UH

El río Grande de San Miguel se ha desbordado la mañana de este martes a la altura del kilómetro 140 de la carretera del Litoral, en el cantón El Delirio, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El rebalse del agua de su cause natural obedece a las fuertes lluvias que han caídos entre las 7:00 de mañana de ayer y la misma hora de este martes, en especial en los sectores montañosos de Ciudad Barrios, San miguel y el lugar conocido como Vado Marín, entre Usulután y San Miguel.

De acuerdo al reporte del MARN, en la zona montañosa de Ciudad Barrios cayeron 53.2 milímetros de lluvia, en el cadena volcánica de San Miguel hubo una precipitación lluviosa de 70.9 milímetros y en Vado Marín 71.4.

Por el momento es pequeño espejo de agua que se ha formado sobre la carretera del Litoral, en el sector de El Delirio, pero de continuar lloviendo, el área afectada por la inundación crecerá, debido a lo que se hace un llamado a los automovilistas, sobre todo, en transitar con la debida precaución en el lugar, según los encargados de la red de monitoreo del MARN.

Comentarios

comentarios