Reynaldo Cardoza primer diputado activo en enfrentar proceso de extinción de dominio

Por Redacción UH

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que ha presentado la solicitud de extinción de dominio en contra de Reynaldo Antonio Cardoza, primer diputado activo en ser sometido a un proceso para despojarlo de sus bienes y dinero que supuestamente ha obtenido de forma ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR), busca que diez inmuebles del legislador y dos inscritos a nombre de su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López, pasen al Estado.
Se ha conocido preliminarmente que las propiedades están valoradas en $230 mil, según se lee en las escrituras, pero ese precio incrementará cuando se realice el respectivo valúo.

El Ministerio Público también ha puesto el ojo en  $134 mil 654.72, dinero que se encuentra en cinco cuentas bancarias. En el sistema financiero se le contabilizan  $36 mil 854.74, mientras que su esposa $97 mil 800.35.

Los fiscales agilizaron la investigación para lograr presentar la petición oficial que daba inicio al proceso judicial un día antes que entraran en vigencia las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa a la Ley de Extinción de Dominio.

Comentarios

comentarios