Reynaldo Carballo encabeza reforma de ley en beneficio a los docentes

Por Redacción UH

El presidente de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Carballo, informó sobre el dictamen favorale para aprobar la reforma del artículo 30 de la Ley de la Carrera Docente, donde los docentes gozarán de una serie de beneficios, entre estos:

-Gozar de una compensación económica con retiro voluntario, al cumplir con el requisito de edad y tiempo de servicio para pensionarse, como un reconocimiento a la labor efectuada por los docentes en beneficio de la niñez y adolescencia

-Gozar de una prestación económica por renuncia voluntaria al empleo.

-Todo educador gozará de una prestación económica por renuncia voluntaria, los educadores o de técnica educativa que renuncien antes de cumplir edad y tiempo de servicio recibirán una prestación de 15 días de salario básico por cada año de servicio y proporcional por fracciones de año.

-Quienes renuncien al cumplir con el requisito de edad y tiempo de servicio para pensionarse recibirán una compensación de 15 salarios base, tomando como referencia el devengado al momento de acogerse al derecho.

Ante ello, el diputado Carballo reaccionó diciendo: “Siento una enorme satisfacción, porque el esfuerzo y la lucha de los maestros que han realizado por años, este día se ha logrado”.

Asimismo agregó: “Personalmente, sigo comprometido y trabajando de la mano con los docentes para la dignificación del magisterio”.

También dijo: “Ustedes, maestros, son los formadores de los ingenieros, de los doctores, abogados, de nosotros los políticos, son los constructores del ciudadano salvadoreño”.

Comentarios

comentarios