Reynaldo Carballo: Aumento para el Alma Mater

Por Redacción UH

El diputado y Presidente de la Comisión de Cultura y Educación presentó un recomendable dirigido a la Universidad de El Salvador, a través del Consejo Superior Universitario, para que incorpore en su presupuesto del 2020 un aumento para la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, para contratar más docentes especializados y que se pueda servir una carrera completa.

La asignación presupuestaria debe tener como objetivo que los estudiantes terminen sus carreras en San Miguel, ya que las carreras no están completas y los educandos luego de dos o tres años deben de trasladarse hacia San Salvador, incurriendo en gastos que dañan el bolsillo de sus familias, y peor aún cuando tienen que dejar de estudiar, porque sus familias ya no pueden mantener a un estudiante viajando todos los días o rentarle un apartamento en la capital, pagar comida y gasto de buses o microbuses urbanos todos los días.

Según el diputado Carballo, la idea de emitir este recomendable nació por que se le acercaron varios estudiantes de San Miguel y le plantearon la problemática.

El Presidente de la Comisión de Cultura y Educación cree estrictamente necesario que se debe de invertir en laboratorios especializados, equipos técnicos adecuados, además de construir nueva infraestructura para que los estudiantes puedan tener instalaciones adecuadas.

Reynaldo Carballo finalmente dijo: “Con esta iniciativa pretendo contribuir al progreso y desarrollo social y económico del país, que nuestros jóvenes migueleños logren alcanzar sus sueños de ser grandes profesionales y puedan graduarse en mi querido San Miguel”.

Comentarios

comentarios