Revista alemana recomienda visitar El Salvador

Por Redacción UH

La prestigiosa revista alemana, Der Spiegel, publicó un reportaje sobre los lugares turísticos que El Salvador ofrece, y recomendó a sus lectores visitar el país centroamericano, especialmente entre noviembre y abril.

Según el artículo periodístico, El Salvador por su pequeño terriotorio es rápidamente explorable. Además destaca que los turistas se deleitarán mucho al recorrer pueblos, ruinas mayas, lagos de cráteres y volcanes, así como degustar una deliciosa taza de café cultivado en las tierras altas.

Der Spiegel también refiere que «Ataco, es uno de los pueblos más bellos del país, parece arreglado de arriba a abajo». Añade que el municipio cuenta con coloridos murales contemporáneos que brillan en las paredes de las casas, y una preciosa iglesia en la plaza central.

También hace alusión a que en las calles de este turístico pueblo es común observar carretillas que ofrecen sus productos en el camino, algunas con platillos típicos como pupusar, tortas de harina de maíz rellenas de queso, pollo, espinacas o frijoles.

La publicación también se refiere a lo pintorezco de Suchitoto, así como la vida cotidiana del centro histórico revitalizado de San Salvador, en el que destacan pequeñas ventas de calzado, ropa y otros artículos, así como el Palacio Nacional y Catedral Metropolitana.

La revista elogia la imponente Catedral y el Teatro Nacional de Santa Ana, el sitio arqueológico Joya de Cerén, el lago de Coatepeque, el parque nacional Cerro Verde, el volcán de Santa Ana y la vista panorámica hacia las playas del Océano Pacífico, entre otros atractivos turísticos que El Salvador ofrece a los turistas extranjeros.

Publicación de revista alemana Der Spiegel

Comentarios

comentarios