Retraso de escrutinio final obstaculiza inscripción de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

Esta tarde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que se ha detenido el proceso de escrutinio final, debido a que este jueves paquetes electorales de Zacatecoluca y el Congo serán abiertos, ante inconsistencias comprobadas, y para el viernes se revisarán los votos de San Vicente, lo que significa que el atraso del cierre sea inminente.

Ante el atraso del cierre del escrutinio, el Movimiento Nuevas Ideas liderado por Nayib Bukele, sería el principal afectado, debido a que el tiempo del proceso de inscripción para convertirlo en partido político se acortaría, y ya no se contarían con 60 días como se dijo en un inicio.

Las reacciones del Bukele no han tardado y expresó: «Y así, el TSE (que había prometido el escrutinio final para ayer) lo sigue retrasando, dilatando la solicitud de inscripción de Nuevas Ideas».

El Organismo Colegiado anunció que el escrutinio final de diputaciones alcanzó el 91.28%, hasta este 14 de marzo y el escrutinio de Concejos Municipales ha llegado al 98.92% en su procesamiento.

Comentarios

comentarios