Retiro de alerta de viaje fue clave para que El Salvador albergara evento mundial

Por Redacción UH

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó en una entrevista televisiva que la disminución de alerta de viaje para ciudadanos estadounidenses facilitó que El Salvador fuera seleccionado como país sede del ISA World SUP and Paddleboard Championship, torneo de surf de categoría mundial.

El evento se desarrollará del 23 de noviembre al 1 de diciembre en playa El Sunzal. Antes se realizará otro torneo regional, el Alas Latin Pro 2019, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en La Bocana «El Tunco».

Este acontecimiento busca fortalecer al proyecto emblemático #SurfCity, que se considera como el ancla para posicionar al país como un referente del turismo a nivel mundial.

Asimismo aseguró que este es resultado de los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele, quien se ha enfocado en disminuir la inseguridad lo que ha tenido un buen efecto positivo en el turismo. «El país en estos años ha sido conocido solo por malas noticias. Ahora se está conociendo por buenas noticias y sus olas», agregó la Ministra.

Comentarios

comentarios