“Restaurante Willy“, entre los lugares visitados por empleados de CSJ usando transporte institucional

Por Redacción UH

Empleados del sistema judicial han sido señalados porque han utilizado transporte institucional para realizar algunas visitas a lugares que no están contemplados en las misiones oficiales. Entre los lugares destacan  algunas delegaciones policiales y el restaurante Willy, ubicado en la alameda Juan Pablo II, en el centro de San Salvador.

Esta información ha sido publicada por La Prensa Gráfica, y revela que se trata de empleados del Centro Judicial Isidro Menéndez quienes están siendo señalados de utilizar los vehículos de la Corte Suprema de Justicia para visitar restaurantes o realizar otro tipo de visita como centros comerciales o ferreterías.

Algunas de las fechas también establecen que  el 22 de diciembre del 2014 la pagaduría auxiliar del Centro Judicial realizó una solicitud de transporte para realizar una misión oficial y fueron al restaurante de carnes del Boquerón. La justificación que dieron los empleados según dicta auditoria interna que la persona encargada de llevarles la alimentación no lo hizo porque tuvo su vehículo desperfectos mecánicos, por lo que tuvieron que auxiliarse de la institución para ir a dicho lugar.

Otra fecha en la cual se registró anomalía fue en el 2015 y fue la misma pagaduría auxiliar de dicho ente judicial quién solicitó transporte, hacia la bodega de archivo general que está ubicada en el bulevar Venezuela. Además visitó un banco privado y un centro comercial este último no está contemplado que sea una misión oficial.

También reportan que el juzgado octavo de paz solicitó un vehículo para realizar algunas visitas entre las que se contempla el restaurante de carnes y varias ferreterías a pesar que hacen la solicitud los empleados omiten algún tipo de información, no especifican quiénes son las personas que van en las misiones oficiales, no hay firma del motorista que los traslada a esos lugares y tampoco hay registro de los agentes de seguridad que verifican quienes salen en esas misiones oficiales.

 

 

Comentarios

comentarios