Representantes de ARENA intensifican trabajo en EE.UU. a favor de salvadoreños con TPS

Por Redacción UH

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano y los precandidatos a la presidencia de la república por ese partido, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López, continuaron este martes sus reuniones con miembros del Senado y funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos para cabildear por una salida permanente que beneficie a los salvadoreños que perderán el TPS a partir del 9 de septiembre del próximo año.

“Estamos queriendo reconstruir la relación tan especial que ha tenido El Salvador con Estados Unidos, pero que se ha venido deteriorando en años recientes, y empezarla desde ya a reconstruirla, no solo para beneficiar a todos los salvadoreños que viven en los Estados Unidos, sino también para buscar solución para nuestro país”, dijo Interiano en declaraciones a medios de comunicación en Washington.

Calleja, por su parte, expresó que: “La cancelación del TPS nos debe hacer despertar a todos los salvadoreños y movernos hacia la solidaridad, hacia la acción y hacia la reflexión. Si vemos la dimensión de la población que está bajo el TPS, estamos hablando de 200 mil productivos, héroes para nosotros, que han venido a un nuevo país a construir una vida productiva y aportar a las comunidades”.

“Cualquiera de nosotros cuando asuma la presidencia de la república en el 2019, va a tener que enfrentar grandes retos, y este es uno de esos retos. Estamos aquí porque queremos ayudar a nuestros compatriotas a que encuentren una solución permanente”, afirmó por su parte el aspirante Javier Simán, en referencia a que el Gobierno de El Salvador no ha hecho nada por garantizar esa salida para los salvadoreños que se quedarán sin el TPS el próximo año.

Finalmente Gustavo López expresó sus dudas de que en los Estados Unidos sean bien visto los dirigentes del FMLN, ya que por ellos se generaron las condiciones para la cancelación del TPS, con sus acciones como la quema de la bandera norteamericana, poniendo Yankees go home y demás”.

Simán subió algunas fotos del recorrido y las reuniones que han sostenido con autoridades estadounidenses en este segundo día de su gira para abogar por una solución permanente para los compatriotas amparados al TPS.

 

Comentarios

comentarios