Representante legal de LPG podría haber contaminado evidencia en caso los memes

Por Redacción UH

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla que el querellante de La Prensa Gráfica, Arístides Perla ingresó a un allanamientos sin autorización cuando se hizo el primer procedimiento por el caso de los memes en el 2015, cuando fue detenido Andrés Ortiz Lara.

Este elemento policial dijo a los jueces que los únicos que pueden ingresar a los lugares donde se realiza un procedimiento legal es la PNC y la Fiscalía General de la República, esta fue la respuesta de la pregunta que hizo uno de los procesados, José Navarro al testigo, dejando claro que la cadena de custodia del proceso fue vulnerada por el representante legal de LPG al estar sin autorización.

Además éste testigo expresó al Tribunal de Sentencia que Arístides Perla, el querellante le facilitó un aparato móvil para realizar algunas fotos e hiciera unas geoubicaciones con GPS a uno de los vinculados al caso.

A esto argumentó Perla que como víctima del caso podía estar en ese lugar.

Cuando se iba solicitar el testimonio del perito Jorge Alberto Andrade, hubo un inconveniente, no fue encontrado el tercer peritaje en un primer momento, por lo que los jueces dieron un receso para ubicarlo en los folios del proceso.

El interrogatorio se alargó por parte de la Fiscalía, los jueces del tribunal colegiado le hizo un llamado de atención para que sintetizara sus cuestionamiento. Una de las evidencia estaban relacionada a la compra de dominio Web, a quién pertenecia los celulares y computadoras incautados durante el allanamientos en noviembre del 2015.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla había programado este juicio hasta este viernes 10 de noviembre y se prevé que pueda alargarse unos días más.

Comentarios

comentarios